Estrategia - PES 2011

Zona exclusiva para hablar todo sobre Guías de equipos, tácticas, jugadores, jóvenes promesas, etc.

Moderador: Fijer

Estrategia - PES 2011

Notapor emahooh » 13 Ago 2011, 20:35

Bueno, muchachos/as, aqui podran encontrar algunos datos acerca de como se utilizan las distintas herramientas que encontramos dentro de la opcion, estrategias.

Estrategia
Bueno ahora nos centraremos en cuestiones específicas de estrategia
Imagen
Primero que todo debemos saber que a diferencia de otros Pes en este se accede a la opción de intercambiar jugadores con un puntero, con lo cual deberemos ir seleccionar quien queremos cambiar y cambiarlo por el otro.
Estrategia
Imagen
Dentro de la opción de estrategia podremos predeterminar estrategias para que se vayan activando dentro del partido conforme lo vayamos decidiendo, cada uno de esos botones se podrá activar apretando el “select” y el botón correspondiente a cada uno, triangulo, cuadrado, circulo y equis.
Imagen
Las más relevantes de las estrategias pre determinables, a mi entender, son, fuera de juego, jugada en la cual los defensores de la última línea se van hacia el arco contrario con el objetivo de que los delanteros queden fuera de juego, luego se encuentran las opciones personalizadas A y B, las cuales se puede ingresar y modificar una estrategia casi completa de forma tal de poder cambiar por ej, de formación dentro del juego, de un 4-3-3 a un 5-4-1, ya que vamos ganando 2 a 0.

Estilo de Juego
Imagen
Dentro de esta opción podremos modificar el estilo general de juego de nuestro equipo las opciones que encontraremos serán:
Estas opciones van de 0 a 20 dentro de estos 2 números podremos encontrar modos intermedios.
Ofrecerse para el pase
Esta opción es para seleccionar donde buscaran la posibilidad los jugadores que no posean la pelota, siendo el 20 igual a ofrecerse en una zona ofensiva, por delante de la línea del balón y 0 defensivo lo cual sería el equivalente a ofrecerse en una zona por detrás de la línea del balón.
Zona en la que ofrecerse
Aquí podremos seleccionar la zona que ofrecerse con respecto al plano horizontal de la cancha, siendo el 20 una zona amplia, más bien pegados a las bandas y el 0 en una zona mínima, donde todos los jugadores se aproximaran bastante al que posea el balón, esto producirá que los jugadores sean más fácilmente marcables pero a la vez también facilitara la opción de tener un posible receptor de pase.
Cambio de posiciones
En esta opción podremos modificar los cambios de posiciones de los jugadores. Si pusiéramos 20 los jugadores al dar pases o al defender o atacar cambiarían constantemente de posiciones, siendo fácilmente relevados unos por otros cumpliendo distintas funciones, esto es muy bueno cuando tenemos un equipo con jugadores polifuncionales, pero cuando los jugadores tienen características limitadas se complica ya que podríamos resultar con un mediocampista central que no tiene buena marca, defendiendo como un defensor central y por consiguiente muy posiblemente esto terminaría en un gol en contra. En un caso como este ultimo lo conveniente sería elegir números más próximos al 0, ya que cada quien intentara de respetar su posición, lo cual no asegura que no cambien cada tanto.
Estilo de ataque
Aquí encontraremos como atacara nuestro equipo. Siendo los números más grandes los correspondientes con un ataque por el centro de la cancha, esto es bueno cuando contamos con un buen enganche, ya que todo el juego casi necesariamente pasara por él, para este tipo de juego no es necesario tener delanteros muy altos ni laterales/volantes laterales, muy rápidos. En cambio si seleccionáramos números más cercanos al 0 nos encontraríamos con un equipo que opta por atacar por las bandas, esto tiene una frase secreta incluida ya que no solo quiere decir que atacaran por las bandas sino que en caso de haber un delantero central este siempre buscara posicionarse en el área a fin de buscar un cabezazo efectivo, en este casi si nos serviría de mucho un delantero central bastante alto y buen cabeceador.
Presión
La presión fuerte se correspondería con el numero mas grande, y la más suave con el numero más chico. Cuando hay una presión fuerte nuestros jugadores comenzarían con una presión lo antes posible, muy probablemente antes de que el equipo contrario cruzase la mitad de cancha, sería bastante necesario poner un numero grande en “cambio de posiciones” ya que sino cuando algún defensa salga a marcar quedaríamos con un déficit en la defensa. Si pusiéramos una fuerte presión los jugadores contrarios muchas veces se encontrarían con 2, 3 o hasta 4 jugadores que salen a encontrarlo a la altura de media cancha. Por el contrario cuando la presión es suave, frente al ataque contrario nuestros marcadores se quedaran manteniendo la posición y esperando a que avancen mas los jugadores contrarios.
Línea defensiva
Aquí nos encontraremos con la opción de donde jugara nuestra línea defensiva final, si pusiéramos un numero grande jugaría adelantada por el contrario con un número pequeño la defensa se quedara bastante atrasad esperando al contrario. Con esta opción hay que tener especial cuidado, ya que una defensa que se adelanta bastante es buena contra un equipo que ataca constantemente pero que no tiene jugadores que realicen buenas diagonales, ya que estos caerán constantemente en offside y no lograran concretar muchas jugadas. Pero si nos encontráramos con un equipo como por ej, el Barcelona, con un Messi que sabe muy bien meter diagonales estaríamos en problemas, ya que nunca caería en offside, a esto sumado su velocidad tendríamos constantes mano a mano con el arquero, que no lo duden, tarde o temprano terminaran en goles, por eso en estos casos es más conveniente elegir atrasado, defenderemos desde más cerca a nuestro arco pero esto es mucho mejor antes que los mano a mano.
Cierre de filas
El cierre de filas relajado corresponde a los valores más grandes, mientras que un cierre de filas activo sería el de los números más pequeños. Los cierres de filas tienen mucho que ver con la colaboración de los jugadores a la hora de la marca, ya que muchas veces podremos observar como en un equipo presionan 1 a 1 los jugadores y cuando los sobrepasan esperan a que los otros los marquen, a diferencia de esto, seleccionando un cierre de filas activo obtendríamos un equipo solidario en ese sentido, con jugadores que constantemente presionarían aunque su marca fuera otra, por ej podríamos encontrarnos a un delantero siguiendo a su marca hasta unos metros antes de su propia área, claro es el caso de cómo juega la selección Uruguaya a la hora de defenderse, obviamente esta opción debe ser evaluada con respecto a la polifuncionalidad de los jugadores, ya que si el delantero central bajo a defender y sale una contra repentina deberíamos poder atacar con algún mediocampista que tenga una buena capacidad de ataque.

Regates combinados
Imagen
Los regates combinados son los que se pueden programar con anterioridad y ser utilizados durante el juego. Si bien estos regates dependen bastante de las cartas de habilidad que posea cada jugador, hay situaciones en las cuales cualquier jugador puede hacer un regate, la gran diferencia va a ser la velocidad con que lo hagan. No es recomendable encadenar más de 1 regate por movimiento de stick ya que hay situaciones que uno no puede saber cómo continuaran. Con respecto a la configuración del stick con referencia al jugador o independiente del mismo, eso es a gusto de cada uno. Si eligiéramos el 1ro, la izquierda seria la izquierda del jugador dependiendo de hacia donde corre, mientras que eligiendo el 2do no importaría la dirección del jugador sino hacia donde moviéramos el stick.
Nota: los regates se realizan moviendo el stick hacia alguna dirección y presionando el “L1”
Nota1: mayormente el stick 2, el derecho, con el que se realizan los regates, viene mal configurado con lo cual sería bueno revisar en settings para ver si está bien configurado.

Programar estrategias
Imagen
Dentro de esta opción podremos modificar la actitud del equipo con respecto al tiempo y al resultado que vaya transcurriendo. Podremos seleccionar hasta 2 actitudes en simultáneo, la división que observamos ahí es en 1er y 2do tiempo y la prorroga. También encontramos una división entre, ganando, empatando y perdiendo. Dentro de cada tiempo viene fraccionado cada 15 minutos.
Opciones automáticas
Imagen
Aquí encontraremos opciones que modificaran la forma de juego dentro del partido en líneas generales. Si habilitáramos la opción de fuera de juego, automáticamente nuestros jugadores intentarían cada tanto dejar fuera de juego al contrario, ojo, tener cuidado como con la estrategia. Las entradas deslizantes son para que la maquina se tire sin necesidad de que nosotros apretemos el circulo, creo que más de uno sufrió eso dentro de algún encuentro. Sustituciones y cambiar formación, son 2 opciones no recomendables de habilitar, ya que esto significaría que la maquina realizaría cambios de jugadores y de formaciones por nosotros. Las sustituciones por lo general las realizara en el minuto 60 y a causa de que tengamos jugadores cansados, siendo mayormente los mas cansados los que más utilizamos y por ende los que mas hace funcionar al equipo, cuidado!.
Actitud ofensiva/defensiva, esto es simplemente como va a estar el equipo con respecto al juego mismo, dependiendo de cómo elijamos esto va a salir más al ataque o va a esperar al otro equipo.
Estrategias programadas
Imagen
Estas son las posibles estrategias a posicionar en cada momento del partido.
Balones largos a la contra
El equipo se mantendrá en una posición bastante defensiva esperando al contrario hasta lograr conseguir la pelota, una vez conseguida buscara poner pases en profundidad para realizar un contraataque bastante sorpresivo.
Contraataques rápidos
En esta opción nuestros jugadores saldrán rápidamente al encuentro de los defensores del equipo contrario buscando recuperar el balón y comenzando rápidamente un ataque desde un lugar cercano al área contraria. En esta estrategia hay que tener cuidado ya que así como los jugadores rápidamente irán a marcar al contrario también se quedaran ahí adelante, con lo cual tardaran un poco más en volver a ayudar con la defensa.
Posesión (juego ofensivo) y (juego defensivo)
En ambos tipos de juego los jugadores de tu equipo se ofrecerán como posibilidades claras de pase la única diferencia es que en una lo realizaran en un sector más cercano al arco propio (defensivo) y en otra lo harán más cercano al arco contrario (ofensivo). En ambas estrategias el equipo se muestra de una forma bastante cooperativa y la gran mayoría se presta para el ataque y para la defensa, más específicamente los mediocampistas, pero no tanto así los delanteros a defender y los defensores a atacar.
Todos a atacar
Como el nombre lo dice, todos los jugadores irán rápidamente a atacar en cuanto tengan la posesión del balón. Con respecto a esta estrategia hay que tener especial cuidado ya que al conseguir el balón en defensa, por ej, luego de un saque de meta, los jugadores se alejaran mucho del defensor central y se dificultara mas conseguir un buen pase.
Central al ataque
En esta estrategia un defensor central se sumara al ataque, casi como un delantero central. Hay que tener cuidado ya que quedaremos con un defensor central menos. Notaran que siempre sube el mismo defensa para variarlo bastara con realizar un cambio de ese defensor por algún otro jugador que no sea un defensa central y que se encuentre dentro del equipo en cancha. Luego podemos volver a poner al defensa central donde estaba. Obviamente entre medio debe haber algún lateral, córner o parada de jugada, ya que sino el cambio no tiene efecto.
Ataque banda contraria
Esta es tal vez una de las estrategias más complicadas de usar pero a la vez brinda buenos ataques amplios y bastantes difíciles de contrarrestar. La lógica de esta estrategia es realizar un brusco cambio de banda a fin de dejar por la otra banda un jugador libre. El problema radica en que para cambiar de banda la pelota habría que apretar el circulo y medir bien la fuerza, no se a ustedes pero a mí se me complica todavía medir esto. La única forma que yo encontré de solucionar este problema es utilizar solo esta estrategia cuando media un enganche, ya que se le puede dar un pase a este y este realizar el cambio de banda de forma muy rápida, produciendo así un buen cambio.

Formacion
Imagen
Con respecto a la formación la novedad está en que se puede realizar una formación más personalizada utilizando la opción de cursor que tenemos apenas entramos a la zona de estrategia. A la hora de formar estrategias personalizadas solo hay que tener unos pequeños puntos en atención, como mínimo siempre deberá haber 2 defensores, 1 mediocampista y 1 delantero y como máximo 5 defensores, 6 medio campistas y 5 delanteros.
Cuando apretamos el cuadrado sobre algún jugador encontramos algunas opciones como:
Imagen
Marcaje al hombre, de esta forma se le puede asignar una marca personal, la cual no es demasiado rigurosa, pero si le tiene especial atención cuando cada quien toma su marca.
Elegir capitán, aquí lo seleccionamos como capitán del equipo, si lo variamos dentro de un partido habrá que esperar a que el tiempo pare de correr.
Seleccionar posición, cada jugador tiene una posición como predeterminada y algunas posiciones más en las que puede jugar, si apretamos el botón equis en esta opción nos mostrara, en promedio, para que posición está más apto a jugar, lo cual no quiere decir que no pueda jugar en otra. No siempre se debe seleccionar la posición que brinde un mayor promedio de juego, ya que la posición en que juegue debe estar determinada por las necesidades que tengamos nosotros. Por ej, si fuéramos perdiendo y nos hubieran expulsado a nuestro volante izquierdo, la lógica diría que adelantemos el lateral izquierdo así este suplanta un poco la posición de este, pero un lateral solo se limita a hacer la banda y subir por medio de pases, con lo cual si no participa en los pases muy pocas veces se irá al ataque (esto también estará determinado por las características del jugador mismo) con lo cual deberíamos cambiar su posición de lateral por la de carrilero, de esta forma seria un jugador que sube mas a atacar que un simple lateral.

Posiciones:
Imagen
Portero
El más fácil de explicar de todos, simplemente es el encargado del arco.
Libero
Es un defensor que por lo general se encuentra entre medio de los defensores centrales, es más común ponerlo por delante o por detrás, mientras que los defensores centrales se encargaran de marcar en zona esperando a que los atacantes vayan llegando el libero es bueno para salir, anticiparse y cortar la jugada de ante mano o bien para marcar hombre a hombre, quien sea defensor libero deberá tener no solo buena marca, sino también una buena velocidad y una buena resistencia.
Defensor Central
Estos defensores son los más defensivos de toda la defensa, son los encargados de la zona del área propia, por lo general no se mueven de esa zona, si los moviéramos nosotros y ninguno los suplantara correríamos un riesgo de dejar desprotegido nuestro arco. Es conveniente que estos más que rápidos y/o habilidosos sean grandes, fuertes y con buena defensa.
Lateral
Estos son los menos defensivos de toda la defensa, son los que juegan por las bandas, si tienen una buena tendencia al ataque podemos encontrarnos con laterales que de momento ofician de extremos mandando centros o incluso realizando pases desde el borde del área chica para concluir un gol. La característica principal debería ser la velocidad y sería bueno un buen manejo de balón y una buena capacidad de dar pases.
Medio Centro Defensivo
Este es el famoso, destructor del futbol contrario, es el ultimo mediocampista que contiene a todo el ataque antes de que lo reciban los DC, por lo general no avanza mucho más que hasta mitad de cancha, al ser el último en recuperar es el primero en iniciar jugadas, con lo cual sería bueno tener un jugador que de buenos pases en esta posición. Creo que es una de las posiciones menos exigentes, tal vez solo exija buena defensa.
Carrilero
Es el punto medio entre un volante lateral y un lateral, propiamente dicho, es un poco más ofensivo que un lateral pero no tanto como un volante, sale al ataque sin necesidad de haber hecho una pared y vuelve con buen ritmo a defender. Pocos equipos juegan con un carrilero pero es bueno probar jugar con solo 3 defensores y 1 o 2 carrileros. Las características de los jugadores en esta posición son muy similares a la de los laterales.
Nota: por algún misterio del juego, si uno elige poner volantes no le permite colocar carrileros que jueguen en la misma banda.
Medio Centro
Es el jugador que más va a correr durante todo el partido, o debería serlo. Es un jugador que debe estar bien balanceado entre ataque y defensa, los pases deben ser definitivamente una de sus mayores cualidades sin contar un buen control de balón. No necesariamente deben ser altos, pero si deben tener una buena corpulencia (capacidad de aguantar el balón).
Interno
O volante lateral. Es un jugador que por lo general acompaña a las jugadas que arma el MP, se caracteriza por desbordar constantemente y mandar pases al area contraria, tiene un buen retorno para defender, se encuentran en constante movimiento y por lo general tienen una velocidad superior al MC y al MP.
Media Punta
O enganche. Este jugador es el atacante que se encarga de organizar el ataque en casi toda su expresión, en pocas ocasiones entra al área contraria por lo general se queda justamente en la medialuna esperando a que algún rebote le caiga o recibir algún pase y desde ahí recomenzar a construir una jugada. Tampoco es un jugador que se destaque por bajar a defender demasiado. Este jugador debe tener una alta capacidad de pase, buen control del balón, una buena corpulencia, tener más ataque que defensa y un buen número de “juego en equipo”.
Extremo
Es un delantero encargado de abastecer de pases al Delantero Central, juega pegado a las bandas, más bien por la zona de córner, hay que tener cuidado ya que suele caer en offside, pero por lo general estos jugadores son los mas rápidos y esta habilidad la potencian con un buen control de balón.
Segunda Punta
Es el más defensivo de los 3 delanteros que existen. Es un ayudante por excelencia del MP es un jugador que coopera bastante con el equipo ya que ataca y suma bastante en esa instancia, pero también baja a defender, por lo general estos delanteros tienen la carta de habilidad de volver a marcar al equipo contrario.
Delantero Central
El famoso, nueve de área, es un jugador que por lo general no se mueve demasiado del área contraria, no tiene demasiada habilidad ni velocidad. Sus características por lo general son, tener una buena capacidad de definición, resolución rápida de jugadas, altura y buen salto, como para poder cabecear.

Opciones jugadas a balón parado
Imagen
Aquí podremos modificar quienes irán a patear los tiros libres, córners o a buscar el centro en la misma jugada.

Gestión de datos
Desde aquí podremos grabar nuestras formaciones

Modo entrenador
De esta forma la computadora seleccionara nuestras formaciones, sustituciones, etc.

Nota final:
Bueno, acá básicamente les expuse que veo y analizo yo, cada vez que entro al PES y debo jugar un partido. Lo importante y más destacable de esta información es que ustedes a la hora de formar un equipo deben siempre apelar a la coherencia interna de todo. No es muy recomendable utilizar una estrategia programada de todos a atacar combinada con un estilo de juego donde el cambio de posiciones sea nulo y la línea de defensa sea atrasada, ya que los defensores no irían a atacar y a causa de no intercambiar posiciones, podría surgir la posibilidad de que nuestro MCD se vaya al ataque y luego no vuelva a ayudar con la defensa, provocando grandes faltas para un contraataque. A pesar de esto, siempre pueden surgir ideas distintas que logren superar a otras, pero seguramente que esas nuevamente serán superadas por otras y así sucesivamente, este juego nos permite crear esas cosas, es bueno disfrutarlo.


PD: Ante cualquier duda, comentario o aporte no duden en hacerlo, en la medida de mis posibilidades los leere y modificare si es que asi lo creo conveniente, o creare otro post. Saludos

EMA!
emahooh
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2010, 07:27
Equipo favorito: bayer
Jugador favorito: klose

Re: Estrategia - PES 2011

Notapor Sage » 13 Ago 2011, 23:07

Sombrerazo, por lo que he visto por encima. Esta noche me lo leo con tranquilidad y te comento :cerveza:
Avatar de Usuario
Sage
PESfanworld Team
PESfanworld Team
 
Mensajes: 4559
Registrado: 27 Nov 2007, 18:59
Ubicación: Badajoz / Cádiz ۸.۸
Equipo favorito: Cadiz CF
Jugador favorito: Andrea Pirlo
PES actual: No juego a PES

Re: Estrategia - PES 2011

Notapor Sage » 14 Ago 2011, 02:10

Bueno, voy leyendo y comento:

Dentro de las estrategias en juego, la de "Presión" tiene mucho efecto. Los jugadores no dejarán tranquilos al contrario que tenga la pelota; eso sí, abandonarán posiciones en algún caso y esto genera espacios. Hay que saber cuándo usarlo. También, la de "Contraataque" hace que los delanteros no bajen a defender, pudiendo enlazar más rápidamente las jugadas de ataque, sin tener que esperar a que suban los jugadores. Por supuesto, "Todos al ataque/defensa" hace lo propio. Muy útiles en los últimos minutos de partido, sobretodo en eliminatorias.

Lo del cierre de filas, los números extremos ahí son muy peligrosos. Tanto por un lado, como por el otro. Generan muuuuchos huecos, que pueden costar goles importantes. Si hay problemas en defensa, este podría ser uno de los principales motivos.

Nota1: mayormente el stick 2, el derecho, con el que se realizan los regates, viene mal configurado con lo cual sería bueno revisar en settings para ver si está bien configurado.
Creía que era el único; veo que no, jaja :ouch:


Es una gran guía, muy útil para quien se inicie en el Pro, ya que la mayoría de los jugadores casuales no se molestan en mirar estos parámetros. Mis felicitaciones :sombrero:
Avatar de Usuario
Sage
PESfanworld Team
PESfanworld Team
 
Mensajes: 4559
Registrado: 27 Nov 2007, 18:59
Ubicación: Badajoz / Cádiz ۸.۸
Equipo favorito: Cadiz CF
Jugador favorito: Andrea Pirlo
PES actual: No juego a PES

Re: Estrategia - PES 2011

Notapor JonaRC » 18 Ago 2011, 06:48

Mas que interesante guía para alguien que se inicia en este PES 2011 como yo, habiendo jugado como ultimo el 2009, con todas las diferencias que esto trae.

Se agradece, y cuando junte un poco mas de experiencia vendré a aportar.
JonaRC
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2011, 06:45
Equipo favorito: Rosario Central
Jugador favorito: Rooney-Riquelme
PES actual: PES 2011

Re: Estrategia - PES 2011

Notapor lobo_fer » 05 Nov 2011, 00:20

una pregunta muchachos!!! les cuento que tengo el pes 2011 v1.03 dlc 7 y no encuentro la opcion ofrecerse para el pase que puede ser?
lobo_fer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Nov 2011, 00:08
Equipo favorito: barcelona
Jugador favorito: messi
PES actual: PES 2011


Volver a El Rincon del Manager

 


  • Temas Similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Uso de cookies:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.